viernes, 6 de diciembre de 2013

Thrive: ¿cuánto le costará al planeta?




THRIVE es un documental no convencional que levanta el velo sobre lo que está pasando realmente en nuestro mundo siguiendo el dinero contra la corriente--destapando la consolidación mundial de la energía en casi todos los aspectos de nuestras vidas. Tejer juntos los avances en ciencia, conciencia y activismo, THRIVE ofrece soluciones reales, empoderandonos con estrategias audaces y sin precedentes para reclamar nuestras vidas y nuestro futuro.

Cualquier sistema vivo de nuestro querido planeta es una expresión elocuente de la sorprendente habilidad del Universo para encontrar el equilibrio perfecto y hacer lo que se supone que hace la vida, medrar. El pulso natural que sigue la vida es medrar. fijémonos en la que es una de las grandes maravillas de la vida. Cómo un microscópico óvulo y un solo espermatozoide indómito y valiente, pueden desencadenar un proceso del que al final nace un nuevo ser humano. Un Ser con muchas habilidades y un potencial ilimitado. Con un cerebro capaz de reflexionar sobre aspectos complejos de si mismo. Con piernas hechas para bailar y correr, dedos lo suficientemente hábiles para tejer un cesto, tocar el violín o acariciar un rostro. Si hay algo que nos ha enseñado la naturaleza, es que la vida está diseñada para funcionar y que como cualquier ser vivo, nuestro propósito es medrar. Pero a pesar de ello, para la mayoría de la gente de este planeta la vida no consiste en medrar, sino en sobrevivir, en intentar aguantar. ¿De verdad que no lo podemos hacer mejor? ¿Acaso el Universo trabajó durante 14.000 millones de años, sólo para crear una especie que acabaría siendo una enemiga de la propia vida y por tanto, enemiga de su propio hogar? - Yo no lo creo.

Thrive modelo toroidal o toroide
Modelo Toroidal
Desvelando el código:
Siempre pensé que el círculo es la figura perfecta, que en esta figura bien en su dimensión de plano o bien en sus tres dimensiones, no sólo es perfecto, sino que lo es porque contiene cualquier otra forma o figura que conocemos, en cualquiera de las tres dimensiones de las que la mayoría de los seres humanos somos actualmente conscientes. Así mismo, también es capaz de contener su propia forma o figura en su interior. Es un código, un modelo que se encuentra presente en todo lo que vemos y conocemos. La verdad es que la figura del círculo o la esfera encierran un misterio que marca la diferencia ante todas las demás figuras geométricas marcadas por enlaces rectos angulares. Aunque en el primer plano debemos diferenciar entre circulo y circunferencia, puesto que en idioma español el primero se refiere a la superficie y el segundo a la linea externa que forma la figura plata. Además, tanto la circunferencia como el círculo y su tercera dimensión comprenden variaciones, como por ejemplo el toroide, el cual tiene volumen y es una variante de la esfera. Un ejemplo de figura toroide es el planeta en el que vivimos y tenemos por hogar, ya que está achatado en sus polos norte y sur. O aún más, ¿te has fijado en su campo magnético? Voy a simplificarlo... ¿has visto la forma de una manzana cortada perfectamente por la mitad? La forma es toroide, pero si profundizamos algo más en las energías dinámicas relacionadas con esta figura veremos que todo lo que conocemos, independientemente de su figura visual, poseen su aspecto toroide.

El modelo toroidal no es nuevo ni pertenece a un innovador descubrimiento. Ya en 1921, Albert Einstein obtuvo el Premio Novel por decubrir que cuando se desprende energía en el Universo, aparecen pequeños "paquetes de plenitud", "cuantos" o más comúnmente conocidos como fotones. Este modelo, nos dice mucho acerca de como evoluciona la vida. Los matemáticos llaman toroide a este modelo (fórmula): V=2π²Rr² La energía de un toroide fluye desde un extremo, circula por el centro y acaba en el otro extremo. Está equilibrado, se autorregula y siempre es completa. El científico e inventor Arthur Young nos mostró el toroide en la forma en que la energía, el aire, circula en los helicópteros permitiendo que se eleven y se mantengan en vuelo. Pero si nos fijamos a nuestro alrededor, podemos ver el toroide en cualquier estructura, a todas las escalas. El Universo produce toroides continuamente.

De la mano de Foster Gamble, obtenemos este interesante documental sobre energías renovables limpias y no contaminantes, el desarrollo de soluciones alternativas a muchos problemas, dudas y misterios que hoy en día circundan el mundo, e incluso, la exposición de porque hemos estado haciendo las cosas mal. Veremos ejemplos claros sobre como el modelo toroidal nos da una factible explicación a los Crop Circles ¿Somos verdaderamente capaces de trazar un curso para la tierra para vivir todos en condiciones sostenibles y saludables? Para ello necesitaremos ser más perspicaces. Una de las respuestas más probables que Dios, La Luz o bien la Conciencia Universal podría darnos al final de todo, posiblemente sería: - Me habeis entendido mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Incluye tu propio comentario sobre este post
Estamos totalmente en contra del spam.
Sé educado y respetuoso con los comentarios de los demás.
Gracias.