domingo, 12 de septiembre de 2010

1929, La Gran Depresión

1929 fue el año de la Gran Depresión. Este documental revela "casi del todo" los motivos y situaciones que llevaron a tal catastrofe financiero-económica el martes negro y el jueves negro en octubre de 1929. La reacción en cadena que se produjo, (cierre de empresas, paro, imposibilidad de pagos de créditos e hipotecas...) puso al descubierto el sistema de créditos de respaldo falso de dinero en depósito.

Es muy posible que no todo el mundo sepa quienes fueron responsables (en parte), de todo esto y el documental no lo revela...

pero por favor, sigue leyendo hasta el final, ve el documental y luego vuelve a este párrafo y te daremos información adicional pinchando AQUÍ, estimado amigo visitante que tanto quieres conocer. No dudes en solicitar la información puesto que te regalarán libros ("El hombre más rico de Babilonia", "El Club Bildelberg" , "Quiero la Tierra más un 5%") en formato digital e información muy relevante y verídica que conocerás gratuitamente por medio de boletines gracias a mi amigo Luis Ravizza de Montevideo.

(Enseñemos la verdad a todo el mundo)   

Por favor sigue leyendo y ve o descarga el video, luego vuelve aquí por tus regalos.

Documental que reune algunos de los más prestigiosos analistas de historia y economistas del mundo que relatan detalladamente su visión sobre aquella época. Observamos importante el hecho de que estos expertos analizan al detalle la recesión, situación política, sus responsables, sus ideales, los cambios, y las repercusiones internacionales de la caida de La Bolsa (Wall Street), curiosamente, tal y como está ocurriendo ahora mismo en la crisis económica en este siglo XXI. Nos atrevemos a proponerte que puedas comparar los propósitos y reacciones politicas de Herbert Hoover y Franklin Delano Roosevelt con los propósitos y reacciones actuales de Bush y Obama. Como bien sabes, Obama habrá nombrado a cinco de los siete miembros del consejo de la Reserva Federal, el banco central estadounidense, para cargos importantes en el gobierno, hecho que en cierto modo, también efectuó Franklin D. Roosvelt. Este presidente también estableció el New Deal, tal y como actualmente Obama ha establecido la reforma de la Seguridad Social.

Compartimos las opiniones vertidas por estos expertos pero somos conscientes de que la censura es aplicada como siempre, puesto que a pesar de saberse como, porque, cuando y quien/es fueron los artífices de esta catastrófica caida de la bolsa, pensamos que el documental es revelador y relevante para contrastar analogías que estan ocurriendo en la crisis económica de este siglo XXI. ¿Habremos aprendido algo desde entonces?

El documental en cuestión tiene una duración aproximada de 1h 40min, por lo que nos vemos necesariamente dispuestos a publicar AQUÍ la dirección de descarga directa por si alguien prefiere no esperar el tiempo establecido por Megavideo.

1929, La Gran Depresión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Incluye tu propio comentario sobre este post
Estamos totalmente en contra del spam.
Sé educado y respetuoso con los comentarios de los demás.
Gracias.