sábado, 11 de septiembre de 2010

Sun Gazing o Elioterapia

Sungazing (también conocido como sun gazing, curación solar, observación solar, Sun Yoga, Surya Yoga y Solar Yoga ó elioterapia) es el nombre más común de una práctica en la que se mira directamente al sol en su ocaso o salida durante un pequeño intervalo de tiempo, en un horario concreto (salida o puesta de Sol) con la creencia de que ello permite recibir su luz, energía, y complementar, mejorar o reemplazar la alimentación con comida.
Algunos observadores solares creen que si:
  • actúan con precaución,
  • sólo miran al sol durante la media hora después de la salida y antes de la puesta del sol de modo que la radiación ultravioleta está en su mínimo, y
  • usan los métodos correctos (observar el sol durante períodos cortos al inicio e incrementar el tiempo posteriormente),
pueden evitar que sus ojos sean dañados y al mismo tiempo experimentar diversos beneficios espirituales y físicos.
Similar a la teoría de la alimentación a partir del aire, no hay evidencia científica que avale esta práctica.

Posibles peligros

La práctica de mirar al sol es altamente controvertida, pues hay suficientes evidencias de que mirar directamente al sol, incluso por períodos breves de tiempo, puede causar daños graves a los ojos e incluso ceguera. La retinopatía solar es una patología del ojo debida a la radiación solar que se produce frecuentemente por mirar al sol durante los eclipses solares. Aunque la pérdida de visión que resulta de este daño es generalmente reversible, se han producido informes de daño o pérdida de visión permanentes, por lo que la mayoría de oftalmólogos aconsejan a sus pacientes no mirar directamente al sol durante los eclipses solares. También hay evidencia de que la exposición al sol puede producir cáncer de piel; pero cada vez hay más datos que apuntan a que esta exposición reduce el cáncer de colon y de mama.



ATENCIÓN: este material es de libre copia y distribución, está disponible para ser difundido de la forma que a usted le parezca bien o que esté a su alcance, por favor difúndalo a más gente. Gracias.

Si tiene una buena conexión de internet hará bien en activar la opción HQ que está justo abajo de cada vídeo en la esquina derecha, la imagen y el sonido mejoran notablemente.

El sábado 18 de abril, en Sant Vicens de Montalt, Cataluña, Hira Ratan Manek dió su conferencia sobre el SunGazing. Traducción y organización: Metze Mur Effing.

Esta es la primera parte de una serie de varias horas.

Este material es de libre copia y distribución. Sri Manek ofrece su conocimiento extraordinario sin lucro alguno, por favor visite su página web y apoye su trabajo:

¿a qué hora sale y se pone el sol? la información para España está contenida en este site:
Si no vive en Barcelona simplemente reemplace el nombre de esa ciudad por el de la propia y cambiando de año simplemente cambie el año en la dirección web.

Puede ver la ponencia completa en video del año 2008 a continuación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Incluye tu propio comentario sobre este post
Estamos totalmente en contra del spam.
Sé educado y respetuoso con los comentarios de los demás.
Gracias.